Vistas de página en total

miércoles, 27 de enero de 2021

SOMBRAS EN LA ABADÍA... 13


--¡Mi Señor Abad! –Saludo con una inclinación de cabeza el hermano Septimus.

-- Hermano Septimus – Se abrazo a él. –Gracias por vuestra presencia.

--He acudido lo antes posible a su llamada.

--Así es. Deseo felicitaros en persona por el libro que habéis escrito de nuestra Abadía y nuestros hermanos los fraymonjes.

--Ha sido un trabajo agradable de realizar…

--Pero… hay otro motivo por el que os he llamado.

--Decidme mi Señor Abad. –Septimus escuchaba con sumo interés.

--En el pasado verano del año de Nuestro Señor de 2.012, la paz de nuestra Abadía se quebró durante varias semanas… los hermanos estaban nerviosos, se oía hablar de leyendas y aparecidos… rumores de las cercanas ruinas del monasterio que llaman ¨de San Judas¨ ¿me seguís? –bajo la voz y se acercó a Septimus – mis hermanos se tornaron serios, distantes…

--Y… ¿Qué os preocupa de tan lejano acontecimiento?

-- Desde que habéis llegado, han vuelto los rumores…

--… ¿No pensaréis que soy el causante de tales rumores?

-- No hermano Septimus… pero si habéis despertado algo que estaba dormido. He hablado con el hermano bibliotecario y del Tarot legendario…

-- No es legendario mi Señor Abad.

--Sois sagaz e inteligente y os suplico que arrojéis luz en tan oscuro Tarot.

-- ¿En qué os puedo ayudar mi Señor Abad?

-- Os doy permiso para que investiguéis y descubráis ese Tarot misterioso y así enterrar para siempre rumores y sospechas y recuperar la paz de nuestra Abadía tan amada.

--¿Me dais permiso para preguntar a los hermanos?

-- … y os contestarán sin titubear.

--Me pondré ahora mismo a tan distinguido trabajo. –Septimus se despidió del Abad.

--¡Esperad venerable Septimus! Deseo presentaros al hermano Miyagui, un hermnao de mi total confianza –Un monje amarillo, con aires del lejano Oriente, entro en la estancia – deseo que os acompañe y os ayude en vuestras investigaciones y discernimientos. Septimus inclino la cabeza.

-- ¡Gracias Señor Abad! Es tarde y deseo ir a descansar, mañana a primera hora comenzaré las investigaciones –se despidió Septimus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario