Vistas de página en total

jueves, 3 de diciembre de 2020

SOMBRAS EN LA ABADÍA ...10


¨Debo ser ágil y rápido, para escribir y dejar mi legado, en este manuscrito… para que no quede lo que aquí cuento en el olvido.

Yo, Judas de Ávila, un joven copista y traductor árabe, mientras mis letras surgen entre el fragor de las llamas que devoran mi Abadía. Un fuego diabólico que llego en forma de rayo, en esta noche de tormenta. La misma noche que termine mi último dibujo…

Han pasado tres años, cuando llego a nuestro monasterio aquel malherido soldado templario, con su caballo lleno de reliquias del lejano oriente, de tierras llenas de infieles…

Entre sus tesoros, un libro escrito en árabe, del cual nadie le dio su justo valor.

Noches enteras, robando en la oscuridad horas al sueño, traduje el libro, escrito por un tal Abu Abbas, donde explica el poder de veintidós dibujos que aun no se han materializado y donde asegura estar todo el poder del mundo…

Fiel a la descripción, uno a uno hice los dibujos y como imágenes del mismo infierno se fueron creando omitiendo la advertencia del escritor árabe… ¨el poseedor de estos veintidós naibi será el dueño del mundo, a un precio muy alto¨

  Y así es como fue, anónimo lector de mis palabras, el mismo día que termine de dibujar las láminas, el infierno se desato en mi Abadía…

Debo dejarte, el fuego llega y debo esconder los dibujos, debo salvar la vida…

 

                                Jud. de Ávila


No hay comentarios:

Publicar un comentario